El Libro Blanco de la Línea Fría

Libro

 

El Libro Blanco de la Línea Fría. La línea fría completa, organización de cocinas centrales, Bouëtard, Joel; Santos, José Juan. 2009

Precio: 84,62 € iva inc.

Este libro editado por Innova Concept en 2009 se ha convertido en el referente de la línea fría en los países de habla hispana. Tres ediciones superan una difusión de más de 5000 ejemplares que son utilizados como material didáctico en numerosos centros de formación, así como por arquitectos y empresas del sector de colectividades. La edición cuenta con el apoyo de la AESAN Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, del Sacyl, Sanidad de Castilla y León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Centro Superior de Hostelería de Galicia, las Asociaciones Españolas de Hostelería y de Ingeniería Hospitalaria AEHH y AEIH, la Asociación Española para la Calidad, AENOR Asociación Española de Normalización y Certificación, Unió Catalana de Hospitales y Cámara de Comercio de Salamanca entre otros.

Los autores a través de una completa información que incluye numerosos esquemas, ilustraciones e imágenes, aportan una valiosa información que presenta la amplitud de conceptos que integran la Línea Fría, de forma que permite entender la necesidad de planificación y de organización previa de los procesos antes de realizar el diseño de las instalaciones, en un sector, el de la restauración de colectividades, social y comercial donde la línea fría está en auge imparable.

La Obra ha sido concebida para satisfacer las necesidades de consulta práctica de todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, están implicados en este sector: arquitectos y proyectistas de cocinas, instaladores, titulares, gerentes y cocineros de empresas de restauración, consultores y responsables de calidad, formadores de trabajadores, agentes pertenecientes a entidades de certificación, instituciones y establecimientos receptores de servicios de restauración colectiva.

ÍNDICE | Antecedentes y Misión de la Ingenieria de Procesos. Normativa, Seguridad Alimentaria y Microbiología. Los diferentes sistemas de producción y distribución. La ingeniería de procesos y la formación. Arquitectura, nuevas técnicas y tecnologías de equipamiento. Higiene, sistemas de APPCC y sistemas de calidad. Vivencias y experiencia de la línea fría en España. Patrocinadores tecnológicos y síntesis del libro.

COLABORADORES | La Obra cuenta con numerosos artículos y colaboraciones de distintos profesionales del ámbito científico, universitario, educativo y de la industria alimentaria, que enriquecen enormemente los contenidos: Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Rosario Martín de Santos, Miguel Ángel Herrera AEHH, Víctor Iglesias, Javier Vidal, Enrique Oreja (Air Liquide), Luis Eduardo Montes, David Verano (AENOR), etc

AUTORES | Los autores desempeñan su actividad profesional en el ámbito de la consultoría y de la ingeniería de procesos. Joel Boüetard es uno de los precursores de la línea fría en Francia y Europa a partir de los años 80, y ha dirigido la implantación de numerosas cocinas centrales en línea fría completa. Además dirige un centro de formación que imparte enseñanza en toda Europa. José Juan Santos es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, director del Título Propio de Especialista Universitario en Línea Fría y director de Innova Concept Ingeniería, además de consejero-delegado de Santos Grupo, de la que forma parte Innova Concept. El objetivo de ambos y de su equipo es traer España y a los países de habla hispana el conocimiento científico y la experiencia que permita a las empresas y a los consumidores disponer de sistemas seguros, fiables y rentables en términos de organización de las cocinas y sistemas de restauración, especialmente en línea fría.