Productores de agua fría

packo

Santos Grupo ofrece el exclusivo sistema de abatimiento rápido de temperatura de 2ª generación “Packo Ice Builder”, un sistema idóneo para la producción-acumulación de agua helada, ampliamente utilizado cuando la necesidad de uso de agua fría está por debajo de las 10-12 horas por día.

La producción de hielo se realiza habitualmente durante la noche, de forma que los compresores funcionan de forma continua sin paradas-arranques. Las temperaturas nocturnas hacen que el rendimiento de los equipos frigoríficos sea mayor, garantizando un menor coste energético y una larga vida a los equipos con un menor desgaste e incidencias técnicas.

packo(1)Es un sistema extraordinariamente eficiente que reduce de forma importante los tiempos de abatimiento, evitando los cuellos de botella que se producen en esta fase del proceso de producción de alimentos en línea fría completa, y asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria.

El sistema puede ser utilizado para procesos de enfriamiento-abatimiento rápido de alimentos en marmitas combi o de alimentos procesados mediante la técnica de cocción al vacío.

La aplicación común para el PIB son en las siguientes industrias: cocinas centrales en línea fría completa, cocción al vacío de todo tipo de alimentos sólidos o líquidos, productos lácteos, cerveza, carnes, pescados…

El equipo de producción de agua helada genera una gran cantidad de energía que puede ser utilizado para el almacenamiento de energía de refrigeración de la forma más práctica y económica.

Principio de funcionamiento-04El agua helada es un medio de refrigeración de suma importancia en la industria alimentaria y
de bebidas, al igual que en la ingeniería de procesos, la industria panadera y confitera, el catering etc. Un ejemplo destacado lo encontramos en las máquinas productoras de agua helada de Packo, se trata del almacenamiento de energía en forma de hielo que se funde para la refrigeración de productos.

La completa gama de intercambiadores-acumuladores de hielo standard con diferentes opciones ha sido desarrollada para cumplir con los requisitos específicos del abatimiento de alimentos.

Ver más información en Packo.