INDUSTRIA ALIMENTARIA Plantas de Procesado

destacada3

Desde sus sedes de España, Colombia, Panamá, Perú y Portugal Santos Grupo presta Servicios de consultoría-ingeniería, instalaciones llave en mano y project management para la  implantación o modernización de Plantas de Procesado de Alimentos en los distintos ámbitos de la Industria Agroalimentaria:

supermercados
panaderia
carnicas
5GAMA

4GAMA

logistica-frio
conservasç
quesos-lacteos

pesca
embotellado
envasado
dosificacion

residuos
software
¿Qué nos diferencia?

Somos una de las únicas consultoras-integradoras cuyos proyectos son desarrollados por una plantilla propia de profesionales expertos que desarrollan soluciones integrales, reuniendo bajo una sola mano de principio a fin la ingeniería y reingeniería de los procesos, el estudio de soluciones, análisis financiero, proyecto técnico, ejecución, coordinación y sincronización de todas las fases y etapas de un proyecto así como el software gestor del Sistema Industrial: una misma mano dirige el proyecto de principio a fin y siempre también de la mano del cliente.

Conectamos y automatizamos los procesos para fijar los ritmos de producción y así garantizar los tiempos y los resultados. Proponemos y diseñamos los equipos y sistemas no standard que sean los más apropiados y se ajusten a cada línea de producción, por ejemplo en los procesos de fermentación. Desarrollamos los proyectos a medida de las necesidades de cada industria alimentaria.

Somos una consultora, sin embargo en ocasiones cuando los clientes buscan un solo interlocutor nos solicitan soluciones integrales incluyendo equipamiento, en cuyos casos añadimos estos servicios a demanda.

Aportamos un elemento esencial: aseguramos la cohesión e integración funcional y tecnológica de alto nivel técnico y con una visión experta “intertecnológica e interfuncional” que difícilmente puede alcanzarse recibiendo información de sistemas* “sueltos”, ya que el trabajo de cada uno de ellos acaba donde empieza el del siguiente, llegándose a crear incluso disfunciones en los puntos en los que interactúan los distintos sistemas: el trabajo de un integrador es esencial en cualquier proceso industrial, *sumando valores añadidos a cada uno de los sistemas expertos y fabricantes de cada etapa de la producción. Nuestro trabajo es +sumar, sincronizar, aportar valores añadidos y optimizar al máximo los procesos.

Desarrollamos el proyecto integral aprovechando y sincronizando todos los equipos estándar de que disponga la planta. Nuestro objetivo no es vender máquinas.

Santos Grupo aporta Orden, Equilibrio y una visión y ordenamiento logístico global desde un concepto de automatización-integración de todos los Sistemas y Equipos con que cuenta cada línea de producción, contribuyendo a facilitar al cliente un análisis detallado de cada equipo en cada etapa, evitando así la adquisición de tecnologías inadecuadas, mejor o peor calculadas, o cuyas prestaciones superen o defrauden las necesidades fabriles a presente y a futuro…

Enchufamos “todo”

“Enchufamos” todo, tanto mecánica como organizativamente, y sobre todo afinamos las prestaciones y características necesarias en cada equipo (que exista o que haya que comprar) y en cada elemento de la cadena logística (bandejas, carros, transportadores, cintas, etc) con el objetivo de:

a) Ajustar todo el sistema (sincronización de tiempos, velocidades, prestaciones…)

b) Reducir la dependencia del personal,

c) Garantizar un flujo constante de producción, imponiendo un ritmo industrial

d) Proponer soluciones innovadoras, sencillas… y sobre todo audaces) garantizar resultados estables…

f) … a los mínimos costos posibles: en ésto somos expertos

g) EVITAR ERRORES CONCEPTUALES, TECNOLÓGICOS O DE INVERSIÓN que por falta de una visión tecnológico-funcional global limiten a la industria a futuro.

Planificamos con la vista puesta más allá…

Nuestro trabajo además es evitar sustos o imprevistos después del arranque

El concepto “Doble Check” 

Realizamos el estudio de fases y etapas definiendo el equilibrio de producción y amortización. A partir de éste llegamos al diseño industrial global realizando un análisis de maquinaria y ofertas para determinar qué es lo más conveniente, ya que no necesariamente lo que están eligiendo es justamente lo que se necesita: reforzamos el Proyecto Maestro basado en un Plan Funcional y en la máxima optimización logística no solo para la industria de hoy, sino para la del futuro, contemplando en el diseño la modulación programada del crecimiento. ¿Ud puede llegar a visualizar sus líneas y volúmenes de crecimiento? Nosotros sí, porque lo vivimos cada día desde la experiencia de nuestros diferentes clientes.

Aprendemos de cada proyecto, integramos y sumamos lo mejor de cada experiencia para configurar la solución personalizada para su industria.

Nos convertimos en un "doble check" que actuará como "angel de la guarda" de sus 
decisiones, de forma que exista una visión global y experta, intertecnológica e 
interfuncional, que vigile y ratifique la sincronización e integridad de todo el 
proyecto, tanto en sus infraestructuras como equipos, procesos, organización del 
personal y software. Es difícil que nos equivoquemos juntos...

Buscamos la excelencia del sistema, y para ello muchas veces no es necesario invertir más, sino invertir en lo que debe ser, invirtiendo en primer lugar en algo que no cuesta nada: en elegir al compañero de viaje de confianza: esto les proponemos sea Santos Grupo.

El Project Management: Gestión Integral de un Proyecto, de “cero a 100”

En este tipo de proyectos es esencial -partiendo de la confianza- la coordinación y el “project management” que garantice la unidad, integridad y coordinación del proyecto partiendo del diseño de los procesos: estudio diagnóstico de auditoría, proyección de soluciones, estudio financiero, anteproyecto técnico y lay out, memoria de construcción, instalaciones y equipamiento, MOF Manual de Organización y Funcionamiento, Formación del Personal, implantación de la herramienta software, puesta en marcha, acompañamiento en la puesta en marcha y también durante el tiempo que sea necesario una vez iniciada la operación: sin olvidar el diseño de la estrategia de mantenimiento (preventivo-correctivo), la capacitación de este personal técnico, la organización del almacén de recambios, etc…

Ud puede decidir en qué servicios podemos ayudarle.

El focus: ahorro y más ahorro, reducción de costes… y competitividad

Ponemos especial énfasis en el inicio de los proyectos por la organización de los procesos y en la procedimentación para alcanzar la máxima eficiencia de ahorro de costos y en la competitividad: personal, energía y materias primas. Ésto permite obtener en la explotación los mayores niveles de retorno y utilidades derivadas de los importantes ahorros generados por la organización integral, por las tecnologías y equipos y por las adecuadas estrategias de mantenimiento preventivo, correctivo y organización de los recambios de las tecnologías e instalaciones. Reducimos las mermas, homogeneizamos y estandarizamos los resultados estableciendo además un ritmo a la producción: Ud regula la velocidad.

SANTOS GRUPO garantiza el asesoramiento, tutela, dirección y sincronización de los diferentes servicios y personal interviniente para asegurar la unidad y armonía del Sistema, permitiendo optimizar los tiempos de ejecución y los costes, así como contribuyendo al acierto en la elección de las tecnologías más adecuadas para cada tipología de industria, poniendo énfasis en la capacitación del personal en procesos, en uso de las  tecnologías y en su mantenimiento. También podemos acompañarles a partir del arranque durante el tiempo y con los profesionales que deseen.

Los ingenieros y consultores de SANTOS GRUPO aseguran la concepción de los más modernos sistemas, sin olvidar los conceptos de eficiencia energética y sostenibilidad. Además gestionamos el cambio cultural, de forma que el personal reduce la existencia al cambio.

Frecuentemente los centros de producción se ubican dentro de centros logísticos y de distribución (CEDIS): Santos Grupo colabora con diversas ingenierías especializadas que desarrollan los proyectos de CEDIS, dentro de los cuales nuestra Misión se desarrolla a fondo en la organización e implantación integral de cada una de las plantas especializadas: panificación, platos elaborados, hortofrutícola, cárnica, pesquera… etc