LOS TRIBUNALES CONSIDERAN QUE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA HOSPITALARIA (AEHH) VULNERÓ LOS DERECHOS DE ASOCIACIÓN DE SANTOS PROFESSIONAL SL

SENTENCIA AEHH



El Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid en sentencia de Marzo 2020 ha declarado nulos los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, por los que se expulsó a la empresa Santos Professional ante las supuestas ofensas a la vicepresidenta de esta organización en una licitación pública, a la que la empresa no concurrió. El fallo judicial condena, además, a la Asociación al pago de las costas procesales.

El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid en sentencia de Julio 2020 ha declarado la nulidad de los acuerdos tomados en la Junta extraordinaria de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria de Pamplona de 5 de octubre de 2018 por los que se expulsa como socio colaborador de dicha asociación al actor Santos Professional SL, y se acuerda la prohibición de participar en cualquier acto organizado por la AEHH a partir de dicha fecha.

Las costas procesales causadas de ambos procedimientos deben ser impuestas a la parte demandada. Los hechos se remontan a julio de 2018 cuando la AEHH propone la expulsión de Santos Professional y la prohibición de que esta empresa participe en el congreso de ese mismo año en Pamplona. El argumento utilizado fueron unas supuestas ofensas a la vicepresidenta de la AEHH en una licitación pública de SACYL, a la que esta empresa no concurrió, y donde la vicepresidenta llevó a la AEHH un asunto personal utilizando su doble posición de Jefa de Hostelería del Hospital de Salamanca y de vicepresidenta de la AEHH, instrumentalizando ambos cargos para perjudicar a Santos Professional SL.

Como consecuencia de la medida de la Asociación, Santos Professional acudió a los tribunales al considerar que constituía “graves consecuencias y perjuicios importantes”, además de “vulnerar sus derechos como asociado”.

En marzo 2020, los Juzgados de Primera Instancia número 38 y 53 de Madrid han declarado nulos los acuerdos al considerar que se ha vulnerado el derecho de asociación. Desde Santos Professional se considera que “la AEHH y sus profesionales y empresas merecen el máximo reconocimiento y respeto a sus integrantes”.

Adjuntos

Doc. cronología demanda Santos Professional - AEHH


Sentencia judicial 20 Marzo 2020 Santos Professional - AEHH


Sentencia judicial 15 Julio 2020 Santos Professional - AEHH


NOTICIA: Restauración Colectiva 25 Junio 2020. EL TRIBUNAL SENTENCIA A FAVOR DE SANTOS PROFESSIONAL EN CONTENCIOSO CON LA AEHH

Ver todas las entradas

Comentarios

Déjanos un comentario