Project Management

Es el modelo más avanzado y eficaz para la realización de proyectos y de obras en el mundo actual, donde la herramienta básica es la utilización de ingeniería de procesos: una misma mano que dirija el proyecto de principio a fin.

“Somos lo que comemos”

La alimentación es algo muy serio y comporta una gran responsabilidad para la industria alimentaria y para las cocinas colectivas.

OBJETIVO

  • Necesidad de una adecuada organización para garantizar la calidad de servicio y la seguridad alimentaria al usuario
  • Competitividad y ajuste de los costes
  • Autosostenibilidad del Sistema

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A instituciones, organizaciones, cadenas de supermercados, industrias alimentarias, empresas de colectividades, establecimientos, caterings y otros que precisan confiar la responsabilidad integral de su proyecto a una ingeniería multidisciplinar experta, que asegure que la implantación sea desarrollada de principio a fin por una misma mano, y que garantice la cohesión entre todos los elementos que lo componen, así como el éxito de la implantación y la formación-reciclaje del personal, sea éste existente previamente o no.

ALCANCE

El alcance del servicio de Project Management- Gestión de Proyectos se define a partir del estudio de las necesidades de cada industria, establecimiento o grupos de establecimientos, industria alimentaria, centro de producción o cocina central, teniendo en cuenta estas premisas se establecen dos modelos de gestión bajo el concepto de “Llave en mano”:

  • Integral | Dirección y gestión de proyecto que conlleva la contratación de todos los elementos necesarios para la implantación, incluyendo el estudio de viabilidad, proyectos, obras, instalaciones, equipamiento, informática, formación, manuales de organización y la puesta en marcha tutelada.
  • Parcial | Dirección y gestión de proyecto que conlleva la contratación de los elementos necesarios para la implantación, incluyendo el estudio de viabilidad, proyectos, informática, formación, manuales de organización y la puesta en marcha tutelada, excluyendo la contratación de obras, instalaciones y equipamiento pero manteniendo la tutela y dirección de éstos.

La codirección de la explotación directa de un Sistema está contemplada dentro de los servicios de Santos Grupo, así como la auditoría para el control y mejora continua del mismo en el nivel de necesidad que cada cliente contrate. Podremos asesorarle acerca de las diferentes opciones de empresas de colectividades o caterings que pueden brindarle sus servicios en función de su necesidad.

VENTAJAS

La gestión de proyectos es la forma más avanzada y eficaz de realización de obras y proyectos en el mundo actual, donde la herramienta básica es la utilización de ingeniería de procesos.

La aplicación de la metodología de la gestión de proyectos asegura al cliente el cumplimiento de sus objetivos, de forma que el plazo, el coste y la calidad dejan de ser incógnitas para convertirse en datos concretos y fiables.

Mediante la gestión de proyectos, el Cliente pasa a disponer del control real de su Proyecto, tanto durante el proceso de consultoría, definición de procesos y diseño, como durante la construcción y la implantación así como la puesta en marcha.

Santos Grupo proporciona una metodología y recursos altamente cualificados y expertos en el mundo de la industria alimentaria, de las cocinas de colectividades y lavanderías profesionales para proveer este tipo de servicios que planifican, dirigen y controlan desde la ingeniería de procesos todos los factores que participan: planificación, diseño y ejecución de una operación de implantación de producción y distribución alimentaria, asesorando a nuestros Clientes en:

  • Definición de Estrategias
  • Elaboración de Presupuestos
  • Control de Plazos, Costes y Calidad
  • Eficiencia Energética y Consumos
  • Control y Reducción de Mermas
  • Coordinación del Desarrollo de Diseños
  • Programas de Formación
  • Contrataciones

 

EL POR QUÉ DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Un enfoque centrado en la reducción de costes en las primeras etapas de diseño y desarrollo de una industria alimentaria o de cocina central en línea fría, es el que representa la verdadera oportunidad de posicionarse a futuro en un mercado competitivo, donde los clientes cada vez piden más valor a precios más bajos.
Debido a la envergadura del proyecto y a la complejidad que origina se hace necesaria la gestión para la coordinación eficaz de todos los profesionales (gestores, ingenieros, arquitectos, cocineros, dietistas, administrativos, economistas…etc) y de los trabajos a desarrollar en el proyecto.

En estos momentos, caracterizados por la austeridad, resulta más fácil para las empresas incorporar un enfoque basado en los costes a las etapas de diseño y desarrollo de la empresa, cuando la actividad precisamente se verá condicionada a futuro por este enfoque: la estrategia a seguir deberá ser determinada por la dirección, teniendo en cuenta que el rendimiento, competitividad y rentabilidad de la empresa será directamente proporcional a la inversión –que no gasto- en Diseño, Planificación y Organización.