Este servicio comprende el estudio de diseño de una nueva cocina o planta industrial o la reforma de una existente, orientando el proyecto en la dirección que el cliente nos indique: con o sin aprovechamiento del equipamiento e infraestructuras existentes, y dentro de los parámetros de inversión que establezca. Los proyectos se desarrollan siempre desde el planteamiento Proceso -> Proyecto -> Equipamiento, lo que asegura la coherencia del proyecto y la aminoración o inexistencia de disfunciones en el momento de la puesta en marcha. De esta forma los empleados encontrarán una instalación diseñada pensada para ellos y orientada a la prestación de un servicio de calidad al consumidor dentro de los parámetros que establezca la empresa o la dirección del establecimiento, sin olvidar el cumplimiento de las diferentes normativas de índole sanitaria, laboral y de industria.
Desde esta óptica se pueden plantear 2 tipos de proyecto:
a) Básico, que comprende el diseño arquitectónico, de sectores, instalaciones y equipamiento para una reforma o nueva cocina, integrando los planos de servicios y de distribución.
b) Avanzado, que comprende el proyecto Básico sumándole los datos y los resultados de estudios complementarios que permiten desarrollar el proyecto desde una ingeniería del proceso: se parte de una definición de sistema, de las ideas y objetivos aportados por el cliente, y se incorpora una completa auditoría de análisis, se proponen las diferentes soluciones en las que se aportan datos objetivos como son las necesidades de superficie, de personal, de inversión estimativa y de coste de menú, de forma que el diseño final responde a criterios objetivos y cuantificados. A partir de estos datos tangibles el cliente decide la orientación de su proyecto conociendo no solamente la inversión estimativa, sino los costes de personal, energéticos, materias primas, etc, en definitiva conociendo el coste estimativo del menú.
Este tipo de estudios pueden incluir una memoria completa con planos y definiciones técnicas –sin marcas ni modelos- que pase a formar parte de un PPT, pliego de prescripciones técnicas para la licitación de la ejecución del proyecto. Innova Concept Ingeniería no comercializa ni suministra equipamiento, por lo que el estudio podrá ser ejecutado libremente por el instalador, constructor u oficios que el cliente desee. Si no dispone de alguno de los profesionales, podremos presentarle empresas de construcción, instalaciones, equipamiento y de servicios a colectividades, tanto para la ejecución material como para la gestión del servicio en el nivel que requiera.