Responsabilidad Social Corporativa

pexels-photo-largeRSC enfocada a un beneficio global

Santos Grupo interpreta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la integración voluntaria en su modelo de gestión, de las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales de los diferentes grupos de interés en sus operaciones comerciales.
Enfocamos la RSC de forma proactiva, teniendo en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también los aspectos éticos, económicos, sociales y medioambientales, de forma que se puedan obtener beneficios tales como la mejora de calidad de los productos, mejora de las condiciones laborales de nuestro personal y nuestros clientes, retención del talento, mayor rentabilidad por uso más eficiente de los recursos y generación de confianza hacia los diferentes grupos de interés, entre muchos otros.

EL MEDIO AMBIENTE
Como consecuencia del desarrollo de su actividad, Santos Grupo provoca un impacto sobre el entorno ya que desarrolla su negocio en un amplio abanico de actividades como el comercio y la prestación de bienes y servicios.
Por ello, Santos Grupo trabaja para fomentar la reducción del consumo y el ahorro en Ia organización, mejorar la calidad de los productos y servicios ofertados para reducir costes y
concienciar a los trabajadores, clientes y proveedores de la importancia del entorno. La eficiencia ambiental es sinónimo de eficiencia económica, ya que permite hacer un mejor uso de los recursos y por tanto un ahorro de costes. Por ello, la incorporación de aspectos que favorezcan Ia prevención del medio ambiente son factores clave en la mejora de la productividad y competitividad.